¡Los mejores padres de la ciencia ficción!



¡Celebrando a los padres del espacio exterior!


Betterware


¡Feliz Día del Padre, amantes de lo fantástico y lo espeluznante! 

Hoy nos embarcamos en una odisea cósmica para celebrar a los papás más extraordinarios del reino de la ciencia ficción y la fantasía. Así que ajusten sus cinturones de asteroides y prepárense para un viaje a la velocidad de la luz.

Hoy nos quitamos el sombrero (o el casco espacial) para rendir homenaje a esos héroes sin capa: los padres. Ya sea aplaudiendo nuestros triunfos más épicos o dándonos esa mirada que solo significa “hablamos en casa”, los papás son la mezcla perfecta de mentor, protector y, a veces, el villano de nuestra historia personal que nos ayuda a crecer.

George McFly

Y hablando de crecer, ¿quién podría olvidar a George McFly? El papá nerd por excelencia de “Back to the Future”. Aunque al principio es un poco… digamos, sumiso, al final se convierte en el héroe de su propia historia (y la de Marty), demostrando que incluso el más tímido puede lanzar un puñetazo cuando se trata de proteger a su familia.



Joseph Cooper

Ahora, hagamos una mención especial a Joseph Cooper de “Interstellar”. Este piloto y padre soltero lleva el amor paternal a nuevas dimensiones… literalmente. Viaja a través de agujeros de gusano y se enfrenta a los misterios del espacio para asegurar un futuro para sus hijos. Si eso no es dedicación, no sé qué lo sea.




Darth Vader

Es el papá más dramático de la galaxia. Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader, es el padre de Luke y Leia. A pesar de su inicio como héroe, se pasa al lado oscuro (sí, ese chiste nunca envejece). Pero al final, muestra su amor paternal sacrificándose para salvar a su hijo en "El Retorno del Jedi". Su relación con Leia es más complicada, pero hey, ¿quién no tendría problemas con un padre que construye Estrellas de la Muerte?



George Kirk

Este hombre no tuvo mucho tiempo en pantalla en Star Trek (2009), pero vaya que dejó huella. En los escasos minutos que lo vemos, se sacrifica para salvar a su tripulación y asegurar el futuro de su hijo, James Tiberius Kirk. Eso es amor paternal al estilo warp speed.



Kyle Reese

Este es un caso único. Kyle Reese no solo es el protector de Sarah Connor en "The Terminator", sino que también se convierte en el padre de John Connor, el futuro líder de la resistencia contra las máquinas. Hablamos de un compromiso serio con el futuro... literalmente.


Bryan Mills

El papá más badass de la lista. En "Taken", Bryan Mills hace lo que cualquier padre haría por su hija secuestrada: desatar una ola de caos en París para encontrarla. Su conjunto particular de habilidades lo convierte en el protector definitivo.




Herman Munster

El adorable y torpe patriarca de “The Munsters”, es la definición de un padre amoroso… aunque un poco desarmado (literalmente, a veces). Con su corazón más grande que su estatura de 7 pies, Herman nos muestra que no importa cuán espeluznante sea tu familia, el amor siempre prevalece.



Homero Addams

Y luego está Homero Addams, el excéntrico jefe de la familia Addams en “The Addams Family”. Este padre con un gusto por lo macabro tiene una pasión ardiente por la vida… y por su esposa, Morticia. Su entusiasmo inquebrantable y su dedicación a su peculiar prole nos recuerdan que la normalidad está sobrevalorada y que la verdadera alegría se encuentra en celebrar nuestras únicas rarezas.



Owen Grady

También hoy rendimos homenaje a esos padres adoptivos que, como Owen Grady de “Jurassic World”, quien adoptó y crió a un grupo de Velociraptors con cariño y respeto, demostrando que el vínculo entre padre e hijo trasciende la biología que con sus ‘raptors’, han acogido a sus hijos en sus corazones y hogares, guiándolos en su camino hacia el éxito y no podemos dejar de lado a Maisie Lockwood, la joven protagonista de “Jurassic World” que, al igual que los Velociraptors de Owen, encuentra una familia con Owen Grady y Claire Dearing. Esta historia es un poderoso recordatorio de que la familia se construye con amor y cuidado, no solo con ADN compartido.


Philip J. Fry

¡Por supuesto! No podemos olvidar a Philip J. Fry, el repartidor de pizza más famoso del siglo XXXI y protagonista de "Futurama". Fry no solo es conocido por sus viajes en el tiempo y su amor por las bebidas gaseosas, sino también por ser su propio abuelo en uno de los giros más hilarantes y retorcidos de la ciencia ficción. En el episodio "Roswell That Ends Well", Fry accidentalmente viaja al pasado y... bueno, digamos que se enreda en la línea temporal de una manera muy personal. Este acto de auto-abuelidad (sí, acabo de inventar esa palabra) nos enseña que la familia puede ser complicada, pero también que el universo tiene un sentido del humor bastante extraño.

Fox




Desde galaxias muy, muy lejanas hasta futuros apocalípticos y mansiones encantadas, estos papás han demostrado que el amor paternal puede trascender cualquier frontera... Incluso la del tiempo y el espacio. ¡Un brindis por todos los padres que nos protegen, nos inspiran y nos enseñan a enfrentar nuestros propios imperios!

Con esto podríamos concluir que, ya sea que estés lidiando con paradojas temporales o criando a la próxima generación de jedis, recuerda que ser padre es una aventura épica llena de sorpresas. ¡Feliz Día del Padre a todos los papás, abuelos y... bueno, a ti también, Fry!

Y tú ¿a quien más agregarías a este listado?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Nuevos rumores y filtraciones Jurassic World 4!

“Megalópolis” ¿Éxito o fracaso? tardó 40 años y le costó 120 millones a Francis Ford Coppola

¿La primera abducción documentada de la historia? El relato de los Hill