¿Por qué todavía nos duele la cancelación de Star Trek: Enterprise? Saltar Intro

¿Por qué todavía nos duele la cancelación de Star Trek: Enterprise?



¡Atención, trekkers y trekkies! Hoy vamos a hablar de esa espina clavada en nuestro corazón trekkie: la cancelación de Star Trek: Enterprise. Sí, amigos, aún duele. Como un golpe de phaser en modo aturdir, pero que no cesa.


Para los que estuvieron atrapados en un bucle temporal los últimos años, "Enterprise" nos llevó al siglo 22, justo antes de la formación de la Federación Unida de Planetas. Nos presentó al valiente Capitán Jonathan Archer y su tripulación, quienes exploraron nuevos mundos, buscando nuevas vidas y nuevas civilizaciones.



El Reparto

Scott Bakula, nuestro querido Capitán Archer, ya era un veterano del viaje en el tiempo gracias a "Quantum Leap". Después de "Enterprise", siguió saltando... pero esta vez a diferentes roles en TV y teatro. Jolene Blalock (T'Pol) nos mostró que los vulcanos también tienen su corazoncito. Antes de ser la lógica subcomandante, Jolene ya había hecho sus pinitos en la ciencia ficción con "Stargate SG-1".

Y no olvidemos a Connor Trinneer (Trip), Dominic Keating (Reed), Anthony Montgomery (Mayweather), Linda Park (Hoshi) y John Billingsley (Phlox), quienes han seguido navegando por el universo del entretenimiento, dejando huellas estelares por todo el cosmos.


Los Mejores Momentos

"Enterprise" tuvo episodios que brillaron más que un dilithium cristalizado. Entre los favoritos de los fans están "In a Mirror, Darkly", donde vimos una realidad alternativa con una Federación no tan amigable. "Twilight" nos mostró un universo donde la amnesia de Archer cambia el curso de la historia. Y no podemos olvidar "The Andorian Incident", donde conocimos a los andorianos y su temperamento.



El Final Acelerado

El final de "Enterprise" fue como un salto a Warp sin calcular bien la ruta. El episodio "These Are the Voyages..." fue un intento de conectar con "Star Trek: The Next Generation", presentando a William Riker (Jonathan Frakes) en el holodeck recreando los últimos días del NX-01 Enterprise. Aunque fue un guiño nostálgico para algunos, muchos lo vieron como un final apresurado y poco satisfactorio para una serie que merecía su propio cierre.



La Cancelación

¿Por qué nos quitaron "Enterprise" antes de tiempo? Bajos índices de audiencia y falta de apoyo de la red UPN fueron las razones oficiales. Pero entre nosotros, sabemos que fue más bien una mezcla explosiva de fatiga de franquicia y cambios políticos en los altos mandos del estudio. ¡Incluso el cambio a un horario mortal de viernes por la noche no ayudó! Parece que alguien decidió que era hora de presionar el botón de autodestrucción.

A pesar del final prematuro, "Enterprise" dejó su marca en el universo de Star Trek. "Star Trek: Discovery" y "Strange New Worlds" han hecho guiños a nuestra querida serie, manteniendo vivo el legado del NX-01.



La Nostalgia

Los fans extrañamos "Enterprise" por muchas razones: fue una serie que se atrevió a explorar los orígenes de la Federación con valentía y una pizca de rebeldía vulcana. Nos mostró que incluso en el futuro hay burócratas con malas ideas. Y claro, ¿quién no extraña esos uniformes azules ajustados?



Tras el final abrupto de "Enterprise", los actores no se quedaron callados. Scott Bakula, nuestro Capitán Archer, expresó su decepción, diciendo que había más historias por contar y que la serie tenía mucho más que ofrecer. Jolene Blalock, nuestra T'Pol, fue aún más directa, criticando la decisión de cancelación como "una mala gestión" y un "desperdicio" de potencial.


Los demás miembros del reparto también compartieron sus pensamientos, con Connor Trinneer (Trip) lamentando que no pudieron "aterrizar el avión como se debe". Dominic Keating (Reed) bromeó diciendo que al menos no tendría que preocuparse por ser absorbido por un agujero negro en el camino al trabajo.



En conjunto, el sentimiento general fue uno de agradecimiento por la oportunidad y tristeza por lo que podría haber sido. Aunque la serie fue cortada en su cuarta temporada, los actores y los fans saben que "Enterprise" dejó una huella indeleble en el corazón de la franquicia.


Así que ahí lo tienen, amigos trekkers. Aunque "Enterprise" haya sido enviada al astillero espacial en el cielo demasiado pronto, su espíritu sigue explorando en nuestros corazones trekkies. ¡Larga vida y prosperidad!



Y recuerden: si alguna vez se encuentran con un viajero del tiempo, asegúrense de preguntarle cómo va el rating en el futuro... ¡nunca se sabe cuándo podríamos necesitar esa información para salvar otra serie!

Dato curioso

¿Sabes por qué inventaron el botón de “saltar intro”? Porque después de escuchar “Faith of the Heart” al inicio de cada episodio de “Star Trek: Enterprise”, los fans necesitaban una tecnología avanzada para llegar más rápido al futuro




Comentarios

  1. DS9 fue una buena serie con personajes y temática muy buena. Lástima que la cortaran.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Nuevos rumores y filtraciones Jurassic World 4!

“Megalópolis” ¿Éxito o fracaso? tardó 40 años y le costó 120 millones a Francis Ford Coppola

¿La primera abducción documentada de la historia? El relato de los Hill